Destacados Música y Cine

El viejo Oscar quiere enamorar a las nuevas generaciones

Para ir abriendo boca, los Razzie, los anti-Oscar que premian lo peor de la taquilla, se han cebado con ‘Airbender’ y ‘Sexo en Nueva York 2’. Además, Ashton Kutcher y Jessica Alba se llevan la frambuesa dorada como peor actor y actriz, respectivamente.

Entrados en canas y algo nostálgicos de las décadas doradas de Hollywood, así son la mayoría de los telespectadores que esta noche seguirán la gala de los Oscar: de los 42 millones de espectadores a nivel internacional que seguirán la entrega de premios en el Teatro Kodak de Los Angeles, la mayoría tiene más de 50 años en su carnet de identidad. Por eso la Academia está haciendo todos los esfuerzos imaginables para darle la vuelta a las estadísticas y ganarse a los más jóvenes.

En su 83 edición, los Oscar contarán con dos presentadores debutantes, Anne Hathaway y James Franco, que serán seguidos al menos por la legión de fans adolescentes y veinteañeros que siguen cada paso de su carrera. Un salto generacional importante frente a Steve Martin y Alec Baldwin, los presentadores el año pasado.

Y como saben que internet es un filón, esta nueva gala estará orientada a las redes sociales y a las tecnologías móviles con una versión ‘All access’ a la que los internautas podrán acceder por pocos dólares y seguir en directo lo que pasa gracias a 24 cámaras instaladas junto a la alfombra roja y los camerinos. Una aplicación que para iPad y iPhone se llama ‘Oscar Backstage Pass’. Y Twitter echará humo.

Sentencia de los anti-Oscar

Y mientras todo se prepara para dejar todo listo para la alfombra roja, los Razzies, los anti-Oscar, no han dejado títere con cabeza. Premian lo peorcito que ha pasado durante el año por la taquilla, una irónica ceremonia que se celebra la noche antes de los Oscar y que este año se han ensañado con ‘El último maestro del aire’, al que ha otorgado cinco galardones: pack completo con peor película, director, guión, actor de reparto y uso del 3D. Le sigue de cerca Sarah Jessica Parker y su ‘Sexo en Nueva York 2’, que se ha llevado el premio al peor reparto, peor secuela y peor actriz concedido en conjunto a sus cuatro protagonista.

La frambuesa dorada de apenas 5 dólares también han acabado en las estanterías de Ashton Kutcher como peor actor por ‘Killer’ y ‘Valentine’s Day’ y de Jessica Alba como peor actriz por ‘The Killer Inside Me’, ‘Little Fockers’, ‘Machete’ y ‘Valentine’s Day’.

También te puede interesar