Deportes Destacados

Ante los malos tratos, krav maga

Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género, ya sea maltrato, violación, abuso, acoso… y ya es la primera causa de muerte o invalidez entre mujerse de 15 a 44 años. Para intentar aportar soluciones, SKM organiza este sábado el IX Seminario Gratuito de Defensa Personal para Mujeres, pensado para que todas las mujeres en general y las víctimas de violencia en particular tengan una noción básica de cómo salir en caso de agresión. El seminario será impartido por Felipe Meana en el gimnasio Lanzalia Florida de 10:30 a 13:30 horas.

Colectivo vulnerable

Las mujeres son consideradas como uno de los colectivos más vulnerables, sobre todo por una cuestión de condiciones físicas y por factores sociales y culturales. Por eso son víctimas potenciales de agresiones y abusos, junto de violencia de género, que se ha incrementado considerablemente en los últimos años con una decena de muertas sólo en lo que va de año.

En el curso de defensa personal, basado en el krav maga, se conciencia a la mujer de su capacidad para crear mecanismos de defensa que le den seguridad a través de un conjunto de técnicas y estrategias que requieren poco esfuerzo y que cualquier mujer puede utilizar, independientemente de su edad o condición física.

Para ello se estudiarán los punto débiles en el cuerpo humano, tipos de ataques y de defensa, qué hacer ante un intento de agresión sexual, con arma blanca o robo y qué útiles comunes usar ante los ataques para actuar correctamente ante una situación de peligro y salir sana y salva.

También te puede interesar