_agenda 'Qué te cuentas?'

Notas por un Vigo más sensibilizado

Sólo llevamos un mes del recién estrenado 2011 y ya han sido asesinadas 7 mujeres víctimas de violencia de género, “una lacra de nuestra sociedad y que está provocada por la desigualdad que existe en las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”.

El Parlamento aprobó por unanimidad en 2004 una ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género para erradicar la violencia de género, pero también con el objetivo de proteger a las víctimas que sufren en la actualidad esta violencia. Todo con un plan nacional que pivota “alrededor de dos conceptos fundamentales, la sensibilización y la prevención de la violencia de género en la lucha contra este fenómeno”.

Por ello, buscando convertir el compromiso en realidad, las Xuventudes Socialistas de Galicia organizan este viernes en el Boom Boom Boom, en Churruca, un concierto solidario con la actuación de Fátima Baña que donará íntegramente la recaudación a la Asociación Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos.

También te puede interesar