Destacados Nacional

Mata a su exmujer de dos puñaladas en Jaén

Un hombre mata a su exmujer en una pedanía de Jaén, mientras que otro hombre en Ciudad Real asestó varias puñaladas a su esposa después de una acalorada riña. Ya son seis las mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año.

Después de darle dos puñaladas a su exmujer, de 44 años, salió por a la calle para avisar a los vecinos de lo que había hecho. Tranquilo y sin mostrar síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Fue una amiga de la víctima la que alertó a los servicios de emergencias poco antes de las 10:30 horas de esta mañana, pero no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, que falleció a causa de las heridas.

Ocurrió en el municipio de Villacarrillo, en Jaén. El hombre, de 45 años, ha sido detenido y llevado al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración e intentar aclarar los hechos. El detenido habría dado a la mujer al menos dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen. La pareja estaba en proceso de divorcio y el suceso se ha producido tras su regreso de Andorra, donde vivía con una hija.

Intento de asesinato en Ciudad Real

Apenas unas horas después, un hombre seguía los mismos pasos en Ciudad Real. Después de dejar a la hija del matrimonio en casa de los abuelos maternos y decir que iba a casa de sus padres, el hombre regresó al domicilio conyugal y, tras una acalorada riña, asestó varias puñaladas cerca del cuello que le costó la vida a la mujer, de 43 años. El hombre, de 40 años, intentó suicidarse después apuñalándose varias veces, tirándose desde un segundo piso y golpeándose la cabeza con un hierro.

El móvil del asesinato podría ser el económico, ya que los familiares de la víctima ha asegurado que la pareja pasaba por una crisis económica por los excesivos gastos que tenía y a los que no podía hacer frente.

Con estas ya son seis las víctimas mortales en el mes de enero.

También te puede interesar