Comarcas Galicia

Xaime Rei, alcalde de Redondela, absuelto de prevaricación

Se le juzgaba por la adjudicación de la reparación de unas tuberías en unas calles de Redondela a la misma empresa que le había encargado la humanización de esa zona, Hidroscivil, porque se consideraba que menoscababa los principios básicos de contratación y la igualdad de oportunidades. Sin embargo, después del recurso de la Fiscalía, la Audiencia Provincial ha confirmado la absolución de Xaime Rei, alcalde de Redondela, y de Emilio González, concejal de Urbanismo, del delito de prevaricación al que se enfrentaban.

Durante el juicio, la defensa alegó que la obra se llevó a cabo en dos partes porque cuando se estaba haciendo la humanización los técnicos detectaron que las tuberías que había instaladas eran de fibrocemento con conexiones de plomo, prohibidas en la actualidad. Ante la falta de dinero para acometer los cambios, el Gobierno municipl decidió hacer la obra en dos partes.

El juez absuelve a Rei y González porque no se ha demostrado la consciencia del regidor en este asunto. Un fallo contra el que no cabe apelación y que ha satisfecho y “aliviado” al alcalde redondelano.

También te puede interesar