Galicia

La crisis nos deja casi un 12% más de turistas

Más turistas, más noches. Galicia se convierte en una delas comunidades más dinámicas de España a nivel turístico doblando las variaciones nacionales: mientras en el resto del país el número de turistas y pernoctas apenas subió un 5%, en Galicia el volumen de viajeros alojados entre enero y noviembre fue casi un 12% superior al año pasado y el de pernoctas un 9,2%.

La crisis, que hace que se viaje más por territorio nacional, y el Xacobeo tienen parte de culpa. Sólo para ver al Apóstol este año han venido un 4,7% más de peregrinos que en 2004, con un 5,6% más pernoctas. Un crecimiento que se da tanto en hoteles (sube un 12,1%), como fuera de ellos (9,2%).

Los apartamentos turísticos acogieron a un 11% más de viajeros con casi un 5% más pernoctas, mientras que en los campings el aumento se sitúa en el 7,9 y 2,1 por ciento de personas y noches, respectivamente. Las casas rurales atraen a un 10,3% más de viajeros y casi un 6% más de pernoctaciones, mientras que a nivel nacional este tipo de turismo registró un importante descenso.

También te puede interesar