Vigo al minuto

Ingeniería Industrial, segundo centro más completo tras Medicina

Se ha convertido en el segundo centro de Galicia con la oferta docente más completa del Sistema Universitario Galego tras la Facultad de Medicina de Santiago. La nueva Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo se ha convertido en el “buque insignia” de la universidad viguesa tras la compleja fusión de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y la Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial, en un proceso en el que se ha buscado la optimización de recursos para lograr “un efecto multiplicativo”, como aseguró el rector Salustiano Mato.

En total, 5.000 estudiantes, 350 docentes y 15 departamentos para una nueva Escuela que tendrá sede en Torrecedeira y en el campus vigués. Además, junto a esta fusión, el Consello Galego de Universidades aprobó el cambio de denominación en Forestales, Fisioterapia y Telecomunicación, que pasarán a llamarse Escuela de Ingeniería Forestal, Facultad de Fisioterapia y Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Mato, representante

Por otro lado, el Consello eligió ayer al rector vigués, Salustiano Mato, para que ejerza de representante del Sistema Universitario de Galicia en la Comisión de Educación Universidad e Investigación de la Macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo, cumpuesta por Castilla y León, Galicia y Norte de Portugal. El objetivo: definir grandes proyectos y consorcios para el desarrollo de distintas líneas de investigación que haga a las universidades más competitivas tras 2013, cuando se dejen de recibir fondo europeos.

También te puede interesar