Destacados Vigo al minuto

Detenidas 5 personas por robar en 13 embarcaciones en Teis

Los ladrones accedieron al pantalán por la garita de entrada.
Los ladrones accedieron al pantalán por la garita de entrada.

Accedieron al pantalán a través del tejado de la garita de entrada y, a partir de ahí, desvalijaron 13 de las embarcaciones que amarran allí. La Policía Nacional detuvo a 5 personas por robo con fuerza en barcos del club ‘Albatros’, en Teis, en la madrugada del pasado 28 de diciembre, donde habían causado importantes daños a varias embarcaciones e incluso una se encontraba parcialmente hundida.

Cuando los agentes llegaron los detenidos, de entre 21 y 29 años, intentaron huir ocultándose entre las barcas, sin embargo fueron localizados en unos minutos y durante la identificación se les incautó una navaja, un cuchillo y varios destornilladores. Los ladrones habían apilado en el pantalán varios objetos como escarpines, bengalas, prismáticos, arpones, trajes de neopreno, aletas o cajas de herramientas que habían cogido tras romper las lonas de las embarcaciones.

Viejos conocidos de los agentes, a uno de los arrestados le consta una detención por malos tratos, a otros dos 3 y 7 detenciones anteriores y a los dos últimos entre 16 y 20 arrestos anteriores. Ya han pasado a disposición judicial por un delito de robo con fuerza.

También te puede interesar