Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

A la cárcel 4 guardia civiles por torturar a los etarras de la T4

Posted by on Dic 30th, 2010 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

La sentencia recoge que los insultaron, los amenazaron de muerte y los golpearon tras detenerlos. La Audiencia de Guipuzkoa ha condenado a penas de entre 2 y 4,5 años de prisión y 8 años de inhabilitación absoluta a cuatro de los 15 guardia civiles que participaron en la detención de Igor Portu y Mattin Sarasola el 6 de enero de 2008, miembros liberados del comando ‘Elurra’ y autores del atentado a la T4.

Según el auto del juez, los cuatro miembros de la Benemérita comenzaron a torturar a los dos etarras en los vehículos policiales en los que los trasladaron a dependencias policiales y continuaron durante los cinco días de incomunicación que permite la legislación antiterrorista, por lo que los condena por delitos de torturas graves y lesiones. Sin embargo, la audiencia absuelve a los otros 11 guardia civiles que participaron en el operativo.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator