Galicia

La nieve deja sin clase a 3.000 niños de A Coruña, Lugo y Pontevedra

NieveLos únicos beneficiados con la nieve que está cortando carreteras en A Coruña, Lugo y Pontevedra, son los casi 3.000 niños de 116 centros escolares que no han ido a clase. La más afectada, según los datos de la Consellería de Educación, ha sido Ourense, provincia de la que son la mitad de los niños que no han tenido colegio hoy. Entre los concellos afectados están Bande, Baltar, Beariz, Calvos de Randín, Riós, A Mezquita, Montederramo, Vilardevós, Vilariño de Conso y Sandiás.

En Lugo están afectados 25 centros y uno de ellos no ha abierto, el colegio de Negueira de Muñiz, dejando a 795 los estudiantes que se han quedado sin clase.

El transporte escolar de Chantada, A Fonsagrada y Pedrafita do Cebreiro y se han ha sido suspendido y se ha visto afectado en el caso de las escuelas de Abadín, Guitiriz, Meira, Cervantes, Navia de Suarna, O Incio y O Courel.

En Pontevedra, los centros de los concellos de Lalín, Rodeiro, Forcarei, A Cañiza y Dozón , se han quedado sin clase, lo que ha significado que 584 estudiantes se quedasen en casa. Tampoco han llegado los del IES Pintor Laxeiro, de Lalín, 20 del IES Ramón María Aller Ulloa del mismo municipio, y otros 64 del CEIP Vicente Arias de la Maza ; 222 estudiantes del CPI de Rodeiro; 63 del centro de Soutelo en Forcarei; 75 de un centro de A Cañiza, y otros 40 en el CEIP Pío Cabanillas de Dozón.

También te puede interesar