La Comisión de la Competencia expedienta a la SGAE por cobros abusivos en los bailes de bodas | Vigo al minuto
vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Comisión de la Competencia expedienta a la SGAE por cobros abusivos en los bailes de bodas

Posted by on Nov 30th, 2010 y archivado abajo Música y Cine. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

sagaeLo sabía todo el mundo, desde los niños de un colegio de A Coruña a los cuales pretendían cobrarles por representar una obra de teatro, hasta la Unión Europea, que hace unas semanas aseguró que sus tarifas no eran legales. Y ahora lo dicen los organismos españoles. El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, ha anunciado que este organismo ha incoado un expediente sancionador contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por el cobro de posibles tarifas abusivas en bailes de bodas.Se trata de un paso más tras la denuncia realizada en enero por tres restaurantes en la que acusaban a la SGAE de abuso de posición de dominio en la aplicación de dichas tarifas, tras lo que la CNC ha acordado la apertura de un expediente por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

Esta comisión dice, textualmente, que están prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea “la aplicación de tarifas abusivas en relación a la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones en los que el acceso del personal se realice a través de invitación personal“.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM