Destacados Vigo al minuto

El Auditorio estará listo el 22 de diciembre

Feijóo y Caballero/Tresyuno ComunicaciónSe inaugurará este año. El presidente Feijóo aseguró que el nuevo auditorio de Vigo estará listo en el plazo previsto y dio las gracias por su gestión a “todos los alcaldes de la ciudad, desde el que inició el proyecto, Carlos González Príncipe, hasta el actual”. También recordó a los presidentes que impulsaron esta “importante infraestructura para Vigo”, sus antecesores, Emilio Pérez Touriño y Manuel Fraga.
El presidente de la Xunta, que visitó las obras acompañado por Abel Caballero, el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, la delegada Lucía Molares, el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, los responsables de la empresa constructora y el arquitecto Portela, calificó el proyecto de “una gran estructura cultural de congresos que tendrá como objetivo reactivar la actividad económica con más actividades culturales así como el turismo de congresos”. Feijóo se mostró encantado de que el auditorio se inaugure durante su mandato al frente del gobierno gallego pues, recordó, participó en el mismo durante sus años al frente de la Consellería de Ordenación del Territorio el ejecutivo de Fraga.

A punto de terminar la visita, se sumó a la misma la presidenta del Puerto, Corina Porro, quien tuvo tiempo para hacerse la ‘foto’ con el presidente y el conselleiro, en la instantánea en la que no participó el alcalde, “la visita y las declaraciones ya se han hecho, no vamos a repetirlo ahora por que lo diga alguien”, comentó Abel Caballero antes de intercambiar un saludo más frío que el día con la que será su contrincante en las próximas Elecciones Municipales.

Esa es la fecha prevista para la entrega del auditorio al Concello. Según ha sabido vigoalminuto, los responsables de la obra han acelerado los trabajos y se han iniciado las labores de limpieza de las dependencias que ya están terminadas. Los trabajos de cableado, electricidad, iluminación, refrigeración, instalación de la electricidad, funcionamiento de ascensores, acústica y sonido ya están prácticamente concluidas a falta de la colocación de las butacas que restan por colocarse en la platea.

Ello haría factible la promesa del alcalde de celebrar el concierto de primero de año, un anuncio que Caballero ha repetido todas las veces que ha visitado las obras y que hace unas semanas quedó en el aire después de que César Portela indicase que la obra sería entregada la última semana del año, aunque sin el mobiliario.

 

 

También te puede interesar