Destacados Vigo al minuto

Marqués de Valladares se hunde y estará cortada al tráfico por tiempo indefinido

Marqués de Valladares/Tresyuno comunicaciónLos desperfectos en la calle, según ha explicado el alcalde esta mañana, son “mucho más importantes” de lo inicialmente detectado por los técnicos. A mitad de la calzada se ha detectado un agujero de más de dos metros de profundidad y “unos 25 metros de largo”, que supone “un riesgo muy grave para el transporte y el tráfico”.

La misma situación, ha afirmado Abel Caballero, puede encontrarse en el resto de la rúa así como en buena parte de Carral ya que las humanizaciones, “hechas por el anterior gobierno local, presidido por la señora Porro, a la que pido ya responsabilidades”, que datan de 2005, no abarcaron el cambio del saneamiento, “que data de 1920” y se limitaron a una actuación en superficie.

Esta circunstancia ha supuesto que las filtraciones de agua hayan horadado el subsuelo creando un ‘túnel’ en el que se hha ido hundiendo el pavimento a lo largo de estos años. Las deficiencias, detectadas hace unos meses, se han ido agravando “de manera muy notable” estas últimas semanas hasta poner “en riesgo a quienes transitan por esta calle”.

Abel Caballero calificó de chapuza la humanización de esta parte de Vigo y acusó a su predecesora de “hacer obras muy vistosas en la superficie pero catastróficas en el subsuelo”, algo que, recordó, “ya hemos visto en Colón, donde hemos tenido que levantar toda la avenida para poner una nueva conducción de pluviales que acabase con las constantes inundaciones”. Caballero aseguró que quiere saber “en qué se gastó el dinero el anterior gobierno local a la vista de este desastre” al tiempo que evitó dar plazos y montante de la inversión para esta nueva obra, aunque recalcó que “no habrá límite presupuestario, que se trata de una arteria esencial de la ciudad”.

También te puede interesar