Destacados Internacional

Brasil ya tiene presidenta

dilma rousseffHabemus presidenta. Por primera vez en su historia Brasil contará con una mujer al frente del Gobierno. Las encuestas no fallaron: Dilma Rousseff, heredera de Lula da Silva y líder del Partido de los Trabajadores lleva de momento casi el 56 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. La abstención: más del 20 por ciento, en parte por culpa del puente de los Difuntos.

Con esta victoria comienza el principio del fin de la era Lula, el presidente más popular de Brasil, que no entregará de forma definitiva el testigo a su sucesora hasta Año Nuevo. Y ya ha advertido que su nombre no tiene cabida en el nuevo Gobierno. Su sucesora fue la primera en votar, pasadas las 09 horas en Porto Alegre, mientras que José Serra se hizo esperar hasta las 11:30 horas, momento en el que apareció en Sao Paulo.

A falta del escrutinio de los últimos votos, ya no habría que recurrir a la tercera vuelta y Rousseff celebrará en la Explanada de los Ministerios de Brasilia la fiesta que hace un mes no pudo llevar a cabo. Después apenas dos días de descanso antes de emprender una gira de presentación internacional de la mano de Lula para que se vaya familiarizando con los recovecos de la diplomacia.

También te puede interesar