Ocho activistas retenidos por la policía marroquí cuando intentaban entrar en El Aaiún | Vigo al minuto
vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Ocho activistas retenidos por la policía marroquí cuando intentaban entrar en El Aaiún

Posted by on Oct 31st, 2010 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

sahara

Cuando llegaron esta mañana al puerto de El Aaiún, la policía marroquí ya no les dejó desembarcar. Ahora estos ocho activistas canarios se encuentran retenidos en el barco mientras los identifican junto con otros pasajeros con pasaporte comunitario. Estos españoles intentaban llegar a la zona para solidarizarse con el Campamento de la Justicia y Dignidad que se encuentra a 13 kilómetros de la capital del Sahara.

Algunos de estos activistas forman parte de la expedición que a finales de agosto sufrió agresiones cuando se manifestaba en apoyo al pueblo saharaui en El Aaiún, donde al menos seis personas resultaron heridas a manos de policías marroquíes vestidos de paisanos. Posteriormente, Marruecos aseguraría que las agresiones se produjeron por parte de civiles y que la policía sólo intentaba disolver una manifestación ilegal y la posterior trifulca.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM