_agenda Agenda

No va a ser matrimonio todo lo que reluce

Silvia Marsó, entre los protagonistas.
Silvia Marsó, entre los protagonistas.

Fue un escándalo en la época por su osada descripción de una mujer que deja su aparentemente idílico matrimonio porque no está de acuerdo con el rol subordinado que le toca desempeñar en él. Silvia Marsó llega bajo la dirección de Amelia Ochandiano con ‘Casa de Muñecas’ al Centro Cultural Caixanova esta noche (20:30 horas), un montaje basado en la obra homónima de Henrik Ibsen que provocó una gran polémica por su crítica a las estrictas normas matrimoniales del siglo XIX.

Marsó dará vida a la protagonista, Nosa, una heroína fuerte e independiente que se convirtió en su momento en símbolo de la lucha feminista. Ibsen, dramaturgo noruego, fue uno de los renovadores del teatro universal. La quiebra del teatro que dirigía en Oslo en 1862 fue la gota que colmó el vaso: cansado de lo que consideraba estrechez de miras de su país natal, partió a un exilio de 27 años por Italia y Alemania, período durante el cual escribió el grueso de su obra.

Fue con ‘Casa de muñecas’ con la que le llegó el verdadero éxito con una obra sobre el efecto anquilosante de las convenciones sociales y la necesidad de rebelarse contra ellas para alcanzar la realización personal. Puedes conseguir tu entrada a través de la web, llamando al 902 504 500 o a partir de las 18 horas en la taquilla del Centro Cultural Caixanova.

También te puede interesar