Deportes Galicia

Teresa Portela y Perucho, mejores deportistas de 2010

La canguesa Teresa Portela.
La canguesa Teresa Portela.

Ya tienen nombre y apellidos. Los actuales campeones olímpicos y mundiales de piragüismo Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, Perucho, han sido elegidos como los ganadores del premio Mejor Deportista Masculino 2010 otorgado por la Federación Española de Piragüismo, que ha nombrado a la también gallega Teresa Portela como triunfadora en la modalidad femenina. Unos premios que serán entregados el próximo 20 de noviembre en Mérida en la Gala Nacional 2010.

No han sido los únicos ganadores. Compartirán escenario Pablo Andrés y Eva Barrios en la categoría de Mejor Promesa Sub 23; Cristian Toro en Mejor Promesa; Miguel García como Mejor Entrenador ‘Trofeo José Montes’; y Nuria Villarrubla y Xabi Marroig, que compartirán el galardón como Mejor Árbitro ‘Trofeo Jacinto Regueira’.

Mientras, la Agencia EFE se lleva el premio en la categoría Medios de Comunicación ‘Trofeo Aguas Vivas’; el Premio al Mejor Patrocinador será para la Sociedad de Promoción de Turismo de Castilla y León, aunque también habrá distinción como co patrocinadores a Amura, Sierragres, Aister, Diputación de Pontevedra-Rías Baixas y Nelo. José Ramón López Díaz Flor y Amando Prendes se llevan los premio en el capítulo de Valores Humanos y la ‘Piragua de Honor’ a la Federación Extremeña de Piragüismo.

También te puede interesar