Galicia Vigo al minuto

Arquitectura de premio en el sur de Galicia

Vivienda unifamiliar en Escapados (Tomiño) de Manuel Martínez Carazo.
Vivienda unifamiliar en Escapados (Tomiño) de Manuel Martínez Carazo.

Dieciséis premiados de entre las más de cien obras recibidas para participar en los VIII Premios GranDeArea de Aportación a la Arquitectura 09, que galardona a las mejores obras del sur de Galicia y que se entregarán el próximo miércoles en el Colegio Oficial de Arquitectos de Vigo.

Edificio de viviendas en el Polígono de Navia, por Jordi Castro y Maria G. Ferro.
Edificio de viviendas en el Polígono de Navia, por Jordi Castro y Maria G. Ferro.

En el lote, viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, rehabilitaciones e incluso obra pública, la mayoría de ellas ubicadas en Vigo, aunque también de otros puntos del sur de Galicia. Las obras se expondrán al público en la fachada de la nueva sede del COAG en la plaza de El Pueblo Gallego, una propuesta que utiliza de forma llamativa y moderna la fachada de Jorge García Anta.

Los premios fueron creados hace ya ocho años con la intención de dar a conocer la labor de arquitectos y promotores de las obras a la hora de realizar una arquitectura de calidad para destacar sus valores y darla a conocer al gran público. Se premian tanto proyectos básicos como de ejecución u obras ya construidas, que hayan sido visados el año anterior en la delegación. Los premios se van adjudicando cada trimestre en función de las estaciones del año, y posteriormente, como ocurrirá el miércoles, se celebra un gran acto de entrega que supone un reconocimiento público tanto para los arquitectos como para los propietarios y promotores.

También te puede interesar