Destacados Vigo al minuto

Las huelgas generales hunden las cifras de Peinador

vigo-aeropuerto

No le ha sentado demasiado bien al aeropuerto vigués tanto la huelga general del 29-S, que hizo que se cancelase el 4 por ciento de la oferta mensual, como la huelga de controladores aéreos franceses, con bastantes cancelaciones en la ruta Vigo-París. Y a la falta del vuelo a Londres. En septiembre pasaron por Peinador 103.365 pasajeros, un 0,3 por ciento menos que el mismo mes del año pasado.

De nuevo el vuelo más numeroso es el de Madrid, con más de 66.000 pasajeros, pero que sigue perdiendo viajeros, en parte por culpa de Ryanair en Oporto y Santiago. Mientras, la otra cara la muestra Barcelona, que no deja de crecer a pasos agigantados con nuevas frecuencias con Vueling y Spanair al 75 por ciento. La tercera ruta más numerosa, la de París, baja cuantitativamente a pesar de tener unos datos de ocupación bastante buenos. La huelga en Francia le ha hecho daño.

Según explica Aeropuerto Peinador, en el resto las cifras son al alza. Bruselas crece con tan sólo 6 meses de vida a pesar de las malas frecuencias; Sevilla se retoma con buenos datos; Valencia crece pero pierde frecuencias y se queda con 4 vuelos semanales a partir de noviembre; Tenerife hace casi pleno con Air Europa y Spanair ya tiene a la venta el Vigo-Tenerife y Vigo-Gran Canaria para junio de 2011; Lanzarote funciona muy bien y todos los aviones salen llenos; Palma de Mallorca, al 100%…

También te puede interesar