Comarcas Galicia

Más de 10.000 personas se pondrán hasta arriba de callos en O Porriño

Más de 18.700 raciones y 7.800 kilos de callos. Es lo que se repartirá este domingo en la XVII Fiesta de los Callos que se celebrará en la plaza de San Sebastián de O Porriño a partir de las 09:00 horas. Las Fiestas del Cristo 2010 de Porriño están a punto de clausurarse y con su despedida llega la gran cita gastronómica de la comarca a la que se prevé que acudan unas 10.000 personas.José Luis Martínez, antiguo director general y director financiero de Frigolouro, será el encargado de leer el pregón a las 12:30 horas.

Los callos comenzarán a elaborarse a las 02:30 horas de la madrugada para que seis horas más tarde se puedan mezclar con el sofrito y a las 9 de la mañana ya se puedan servir. Y los precios, más que acorde a la crisis: para degustar en la carpa a 6 euros o a 4 si te los quieres llevar a casa. Pero es que además de 1 a 2 de la madrugada habrá una degustación gratuita para la que se prepararán 600 kilos de callos que se comerán a ritmo de la charanga Os Festicultores.

En total, 7.800 kilos de callos compuestos por 1.900 kilos de vientre de vacuno, 950 kilos de pata de ternera, 2.400 kilos de garbanzos, 450 kilos de lacón curado, 375 kilos de chorizo y sofrito. Todo ello acompañado de pan de O Porriño y vino del Rosal. Otra de las novedades de este año es la supresión de la carpa vip colocando en su lugar una destinada únicamente a personas discapacitadas para su mayor comodidad. No obstante, todo el recinto estará cubierto teniendo en cuenta que la  meteorología pueda ser adversa.

También te puede interesar