Cultura Destacados

Fallece el legendario Tony Curtis tras una larga enfermedad

Poco ha trascendido sobre los motivos, sólo que sus problemas respiratorios ya le dieron un susto importante en julio, cuando tuvo que ser hospitalizado en Las Vegas. El mítico actor estadounidente Tony Curtis, protagonista de numerosas comedias de Hollywood entre las décadas de los 50 y 60 como ‘Con faldas y a lo loco’, ha fallecido hoy a los 85 años de edad, como ha informado el representante de su hija, la actriz Jamie Lee Curtis. El actor, que ya iba en silla de ruedas y solamente caminaba distancias muy cortas, estuvo muy grave en diciembre de 2006 al contraer una neumonía que le mantuvo en coma varios días.

Bernard Schwartz, su nombre original, nació en Manhattan en 1925, aunque no fue hasta 1949 cuando hizo su aparición en el cine. Desde entonces ha aparecido en más de un centenar de películas en las que siempre estaban presentes sus notables recursos dramáticos, su sentido del humor y su delicadeza. Entre sus títulos más sonados, ‘El gran Houdini’ (1953), ‘Espartaco’ (1960) o, uno de sus mayores logros, ‘Fugitivos’ (1958), en la que compartió protagonismo con Sidney Poitier y por la que fue nominado al Oscar al mejor actor al año siguiente.

Pasó seis veces por el altar, la última vez en 1998 con Jill Vanderberg Curtis. Y fue polémico hasta el final: causó un revuelo generalizado al confesar en unas memorias que tuvo un romance con Marilyn Monroe en 1959 mientras rodaban ‘Con faldas y a lo loco’, que ella quedó embarazada y después perdió el niño.

También te puede interesar