Cultura Vigo al minuto

El alcalde entre el bicenteno

La estatua, que se colocará delante del Concello, simboliza la ciudad y todas sus parroquias
La estatua, que se colocará delante del Concello, simboliza la ciudad y todas sus parroquias

El alcalde presentó esta mañana los actos del Bicentenario de la ciudad que se desarrollarán desde el 13 de octubre y que culminarán con la inauguración de la Praza d Bicentenario, el día 27. Conferencias, debates, jornadas de reflexión sobre el pasado y el futuro de la ciudad, integran una propuesta en la que se pretende hacer un balance de la realidad de Vigo y el camino que debe seguir dos siglos después de su declaración como ciudad.

Entre las personas que participarán en esta celebración están arqueólogos, como Xulio Carballo, profesores de universidad, como Xoán Carmona, Xosé Manuel Souto o Xosé María Mella, periodistas como Eduardo Rolland y personas vinculadas al mundo cultural (María Xosé Queizán, María do Carmo Kruckemberg, el presidente de la Academia Galega y candidato al Premio Nobel, Xosé Luis Méndez Ferrín, Antón Pulido, Armando Guerra, Mingos Teixera ou Antón Lamazares).

Además de los debates y jornadas de reflexión se convocan sendos certámenes, uno de pintura, ‘Vigo é cor’ y otro poético, ‘Vigo é palabra’, se desarrollará un festival folclórico, teatro o conciertos, actividades todas ellas que se presentarán en el Centro Social Caixanova.

También te puede interesar