Cultura Literatura

¿Qué prefieres, Estados Unidos o Argentina?

En su precipitada huida de Hamburgo, hacia dónde debe ir La Mameluca, ¿hacia Estados Unidos o hacia Argentina? Esta es la pregunta que Alberto Alonso y Xurxo Torres plantean a los internautas para seguir escribiendo la historia de ‘El horizonte de la reina’, una novela 2.0 publicada por entregas en la red y en la que los internautas tienen el poder de decidir hacia dónde va la trama.

Con más de 300 seguidores en Facebook y con lectores en 17 países de todo el mundo, cada semana sus escritores cuelgan en el blog hasta tres entregas que se dinamizan en varias redes sociales y foros. “Acabamos de subir la última entrega que cierra el quinto capítulo y pone fin a la primera parte de la novela”, explican los autores.

En poco más de un mes las aventuras de Roxo, capitán de La Mameluca, la anarquista rusa Alexia y el apasionado estudiante de medicina Pascal han captado la atención de cientos de seguidores. Ahora llega su segunda parte, que incorpora nuevamente elementos de maridaje entre el mundo online y offline. Para ello los autores recrean una entrevista realizada hace 20 años en el Diario 16 de Galicia a Bastien Fortescue, médico francés que veraneaba en A Guarda y que en el relato da vida a Pascal.

Fortescue afirmó a los periodistas que la anarquista de la que habla durante la entrevista era Anastasia Romanov, una de las hijas del Zar II de Rusia supuestamente asesinada junto con el resto de su familia el 17 de julio de 1918 y cuya historia ha dado lugar a numerosas leyendas de suplantación de personalidad. Ahora se pregunta a los internautas si eso es posible.

También te puede interesar