Galicia Vigo al minuto

Casi un kilómetro de manifestación detrás de las pancartas de CCOO y UGT

Ha sido uno de los actos de protesta con más afluencia de gente. El acto central del 29-S en Galicia de Comisiones Obreras y UGT, celebrado en Vigo, partía en forma de una multitudinaria manifestación que salió cerca de las 11:30 horas de la Praza de España para terminar con un pequeño ‘mitin’  en el que recordar los motivos por los que han pedido a toda España que hoy se haga huelga general. Unas 75.000 personas acudieron al acto, según los sindicatos, cerca de 36.000 según los datos de la Policía Local.

Tras pancartas en las que se podía leer ‘Así no. Rectificación’, la huelga “pacífica, pasiva y ordenada” tuvo un seguimiento según las primeras estimaciones del 80 por ciento en Galicia, un porcentaje que se eleva hasta el 90% en Vigo. Un éxito rotundo. “A folga xeral non é un fin, senón un instrumento para que o Goberno rectifique e faga política de esquerdas”, aseguraron ya a las puertas de la Xunta, donde hoy entraron a trabajar casi todos los funcionarios en plantilla.

Una respuesta masiva en la calle que hace que los sindicatos pongan la pelota “en el tejado del Gobierno” para exigir la retirada de la reforma laboral, del plan de ajustes, la vuelta a la negociación colectiva como marco de protección de los derechos de los trabajadores y de la aplicación de una política fiscal que quite más a quien más tiene.

También te puede interesar