Vigo al minuto

La concelleira de Facenda indica que su gestión ha bajado la deuda del Concello del 33 al 19%

Comunicado Raquel Díaz/Tresyuno ComunicaciónLa concelleira de Facenda defendió en un comunicado la gestión realizada durante los más de tres años que lleva al frente de las cuentas municipales y contesta a las declaraciones de responsables de Partido Popular que aseguraban que, al término de este mandato, cada vigués deberá más de 200 €, casi el doble de cuando cesó el anterior gobierno local en el que el ahora conselleiro de Economía, Javier Guerra, era el responsable de las finanzas.

Raquel Díaz señala que el nivel de endeudamiento del Concelló pasó de “un 33% en 2006 a un 19,09% en 2009, lo que, a su juicio significa una reducción del mismo a casi la mitad. Díaz recuerda, asimismo, que dicha gestión se realizó en unos años con un “alto nivel de inversión” que, subraya, es “inmensamente superior” al de la corporación presidida por Corina Porro.

La responsable de Facenda indica que el de Vigo está entre los ayuntamientos menos endeudados de España y acusa a los populares de mentir y engañar ya que hace unos meses acusaba al gobierno local de haber generado un “endeudamiento ilimitado”, algo que, indica, ha quedado demostrado que no es así.

También te puede interesar