Deportes Galicia

El Trofeo Príncipe de Asturias cumple sus bodas de plata

A sus 40 años, el Monte Real Club de Yates de Baiona afronta una nueva temporada con una de las pruebas estrella, el XXV Trofeo Príncipe de Asturias, que desde el 2 al 5 de septiembre volverán a ocupar la villa en una competición muy técnica con los clásicos recorridos entre boyas montados al viento clasificatorios para el Campeonato de España de Cruceros ORC.

Cerca de 80 embarcaciones se medirán en cuatro divisiones de cruceros en las que se han unificado las salidas para los grupos 0-1, 2-3 y un ORC Especial y Clásicos con trazados diferentes al resto con recorridos costeros alternativos por el interior de la ría de Vigo. Y el nivel es alto. En el Grupo 0 viene con el Beneteau ‘Turismo de Ourense’ de los hermanos Luis y Jorge Pérez-Canal o el First ‘Xplosion’ de Carlos Mendoça, el gigantesco X-612 ‘Hansa’ de Julián Ojea o el mítico ‘Pairo 8’, diseño del neozelandés Bruce Farr.

En el Grupo 1 la batalla la presentan los Mumm, tanto el ‘Dom Pedro Hotels’ de Paulo Ramada como el ‘Mummy’ de Diogo Ramada. En el Grupo 2 están registrados el ‘Movistar’, reciente vencedor del Trofeo SAR Infanta Elena, o el ‘Cormorán 05’ de José Luis Escudero con Santiago González-Llanos como timonel. En el Grupo 3, dos unidades punteras: el ‘Andarivel’ de Pablo de la Riva o el ‘Punta Lagoa’ de Alfonso Crespo.

El campo de regatas estará ubicado en las inmediaciones de las Illas Cíes. Mientras, los top de salida están programados para los grupos ORC y Ladies CUP a las 12:50 horas de viernes y sábado y a las 11:50 horas el domingo. Para el Grupo Especial y Clásicos será a las 12:30 horas las dos primeras jornadas y a las 11:30 el domingo. La entrega de premios, el domingo a media tarde.

También te puede interesar