Nacional

Los controladores, que ganan 230.000 € anuales, irán a la huelga entre el 18 y el 20 de este mes

ControladoresAdemás de los pensionistas, uno de los sectores más castigados por la crisis es el de los controladores aéreos. Estos profesionales, cuyo sueldo medio supera los 230.000 € anuales, con casos donde llegan a 946.000, aproximadamente 47 veces el salario medio de un español medio, han decidido ponerse en huelga. Concretamente el 98% de los que están afiliados a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha votado a favor de iniciar un paro entre los días 18 y 20 de este mes.

Sus reclamaciones son justas y necesarias, o eso opina la USCA, cuyos responsables aseguran que no están conformes con los turnos de descanso (4 días semanales en la mayoría de los casos), la jornada laboral y sus retribuciones. Al parecer, según estos mismos responsables, las ‘malas condiciones’ laborales ha llevado a unos 200 de los más de 2.000 controladores que hay en España, a pedir la rescisión de sus contratos.

Lo peor de toda esta situación es que la misma no sólo afectará a las decenas de miles de personas que vuelan esos días, sino que tendrá un impacto directo en la primera industria del país: el turismo, que prevé una pérdidas superiores a los 90 millones de euros, al día.

También te puede interesar