_agenda Agenda

México se hace sentir en el Festiclown

Por primera vez en la historia del Festiclown México estará presente. Será a través de la artista Darina Robles que, además de estar impartiendo un curso específico para mujeres, interpretará esta noche en el Auditorio Municipal mitos indígenas de diversos países revisados desde la óptica clown a través de su personaje, Atanasia. Pero eso será a las 22 horas. Antes habrá muchas cosas de las que disfrutar…

Programa

Durante todo el día el Festiclown dará vidilla a las calles de Vigo. Por la mañana, el Grupo Electrógeno, ganadores del Certamen Intergaláctico del año pasado, darán muestras de su buen hacer cómico en la Plaza de América (12 h) y en la Praza da Constitución (18 h). Ya por la tarde será el turno de los Estupendos Estúpidos en la Praza da Princesa (19 h) y del Maraclown solidario de Peter Punk en O Calvario (20 h).

A las 11:30 horas, además del Desclowntrol en la calle, habrá Maraclown con Hiltoff y su ‘Radio Salmonela’ en la Praza da Princesa: la búsqueda de sonidos deportivos, frecuencias moduladas, el momento deportivo más esperado. Pero cuando por fin consigue sintonizar la retransmisión, esta se interrumpe. Y ahí comenzará el que será el gol de su vida.

A la misma hora, en frente, en la Porta do Sol, Circo Claxon con una fusión entre la picardía del nuevo circo argentino y la alegría y espectacularidad del tradicional. Y a las 12 muestra de fin de curso del Formaclown de José C. Illanes y sus zancos en la Praza do Concello.

A las 12:30 horas llega Duduclown a la Praza da Princesa. Dudu ha perdido el tren, pero el andén silencioso se convierte en el escenario para que personajes y situaciones imaginarias cobren vida y de la maleta broten mundos oníricos. Si un día pierdes el tren, no pierdas la calma. Dudu lo sabe.

Por la tarde, clase abierta de Darina Robles en el Conservatorio Superior de Música (17 h), Andoni Clown en la Porta do Sol (18:30 h) y en el Náutico (20 h), de nuevo Hiltoff y su ‘Radio Salminela’ en la explanada del Náutico (19 h), Jelen Circo y su ‘Espía como puedas’ en la Porta do Sol (19:30 h), Duduclown en la Porta do Sol (20:30 h) y el Circo Claxon en la Praza do Rei (20:30 h).

A las 2o horas llega el programa social con ‘Teatro do oprimido: Paraíso de ferralla’, de GTO Manicómicos. Será en la Casa Galega da Cultura, donde se contará la historia de Abdul, un joven senegalés que cruza el mar en patera en la búsqueda de un paraíso que acaba por convertirse en un infierno.

Para los noctámbulos, Bombo Tambor en la Carpaclown (23:45 h), Alas Circo Teatro con ‘El espejo’ en el Carpaclown (00 h) y cabaret femenino (01 h) con Mandarina, Nalúa, Rosina, la Maga Joana y muchas sorpresas en la Carpaclown.

También te puede interesar