_agenda Deportes

Taekwondistas de 48 países desfilan sobre el tatami de Vigo

Las banderas de 48 países de los cinco continentes portadas por los representantes de cada país desfilaron esta mañana por el tatami del pabellón de As Travesas en la ceremonia inaugural del XI Mundial Universitario de Taekwondo, en el que arrancó hoy la competición. En total 26 universidades españolas con cuatro gallegos participando, dos por la Universidade de Vigo y otros dos por la Uned.

Dos taekwondistas del equipo español, Laura Kim y Joel González, fueron los encargados de recitar el juramento en el nombre de todos los deportistas universitarios, abanderando el juego limpio, la deportividad y una competición sin dopajes. Después, exhibición del club Vilán e izada de las banderas de España y Galicia al ritmo de sus himnos. Para terminar, la bandera de la FISU acompañada del Gaudeamus Igitur.

La modalidad de pomse fue la que dio el pistoletazo de salida a la competición con 50 deportistas (4 españoles) que demostraron su técnica depurada y el dominio de movimientos. Pero aún quedan por delante cuatro días de competición en los que se competirá en combate tanto en las categorías masculina como femenina con dos representantes de la Universidade de Vigo, Rebeca Mariño y Fernando Rascado. A ellos se suma la viguesa María Bautista en el equipo arbitral.

Los principales rivales vienen de oriente, aunque no siempre: los competidores españoles estarán viendo de reojo a los deportistas de Korea, China, Taipei, Cuba, Irán y Turquía.

También te puede interesar