Destacados Internacional

Más de 120 personas habrían muerto en Ghama sepultados en una mina de oro que se cegó tras las copiosas lluvias de estos días

GhanaMás de un centenar de personas han muerto en la localidad ghanesa de Dunka-on Offin después de que se hundiese una mina ilegal de oro tras las fuertes lluvias que se registraron los días pasados en esta zona. Aunque la noticia se ha conocido hoy y las autoridades no han facilitado el número exacto de muertos ni de heridos, el siniestro se produjo el domingo.

El pozo está en una veta abandonada en la que los improvisados mineros trabajaban en turnos de 24 horas organizados en cuadrillas de entre 5 y 8 personas, como aseguran varios medios de comunicación citando a la cadena local Joy. La misma radio informa que el número de víctimas podría duplicarse ya que en las galerías no sólo había trabajadores sino familias enteras, incluyendo mujeres y niños, en el momento en el que la tierra cedió.

Los fallecidos integraban un grupo “muy grande”, según relataron 120 supervivientes de un accidente similar en un pozo cercano que también se derrumbó por la misma causa.

También te puede interesar