Agenda Cultura

Las novelas suenan a jazz en el Imaxina Sons

El escritor vigués Domingo Villar.
El escritor vigués Domingo Villar.

El crítico, novelista y músico Quinito López Mourelle ha invitado al escritor vigués Domingo Villar a que relate en la última mesa de debate del Festival de Jazz de Vigo Imaxina Sons cómo sus novelas suenan a jazz (Marco, 20 horas). La música parece impregnar su best seller ‘Ollos de Auga’, protagonizado por el detective vigués Leo Caldas, quien continúa sus investigaciones en la reciente ‘A praia dos afogados’.

En ella el ambiente jazzístico se convertía en escenario de una trama que ha enganchado a los lectores y que ha convertido la novela en un fenómeno literario. La investigación se desarrollaba en Vigo, que sonaba a jazz. Se nota que Villar, además de escritor y guionista de televisión, es un apasionado del jazz.

Concierto

Y tras la charla, a las 21:30 horas, será el turno del proyecto Marisco Fresco, en el que el dúo de músicos formado por Germán Díaz y Diego Martín se lanzan a explorar la improvisación con mucho sentido del humor y con instrumentos que se convierten en cajas de sorpresas. El salpicón de este Marisco Fresco cuenta con unos ingredientes especiales: la receta surge de la mezcla de los timbres de un instrumento medieval, arcaico y extravagante como es la zanfona, la sonoridad mágica de un instrumento mecánico como es la caja de música programable, los interesantes y particulares sonidos de la batería personalísima de Diego Martín, todo eso aderezado con la electrónica y los loops en directo.

También te puede interesar