_agenda Cultura

Hoy el protagonista es el planeta

El Día Mundial del Medio Ambiente hay que celebrarlo haciendo algo por el futuro de nuestro planeta. Conscientes de ello, y para conmemorar esta fecha, varias entidades de Vigo quieren hacerte una oferta que no podrás rechazar. Entre ellas, Caixanova y Citroën.

Naturnova, el Centro Interactivo de Educación Medioambiental de Caixanova, abrirá hoy sus puertas de forma gratuita y libre (de 17 a 21 horas) a todos los públicos. El mensaje elegido por las Naciones Unidas para este año, ‘Muchas especies. Un planeta. Un futuro’, sirve para subrayar la importancia vital de la biodiversidad para el bienestar de la humanidad.

Para celebrar además que estamos en pleno Año Internacional de la Diversidad Biológica, si te acercas con un dibujo de un ser vivo perteneciente a alguno de los grandes ecosistemas del planeta hasta el 31 de julio podrás visitar gratis el centro. Además, se colocará el dibujo en el biomina correspondiente y el autor recibirá una pegatina que reconocerá su aportación a la diversidad. Así los visitantes podrán colaborar en la creación de una exposición que se colocará en la entrada de Naturnova con el nombre del autor y sin límite de edad.

Bienvenidas las bicis

Mientras, Citroën celebrará este día dejando entrar al público para realizar un circuito en bicicleta por la planta y conocer cómo protege el entorno. La ruta, de 4 kilómetros y que se podrá realizar de 10:30 a 13:30 horas, recorrerá los principales puntos de interés ambiental de la planta y atravesará el taller de montaje. El punto de partida y de salida del circuito será la Portería Principal de la planta, situada en la Avenida de Citroën.

También te puede interesar