Galicia

Si quieres mojarte el culo en público este verano, en Galicia tienes 497 zonas adecuadas para ello

Illas Cíes.Praia de Rodeira/Tresyuno ComunicaciónLas mismas se ubican en reparten en 110 Concellos, según ha informado la Consellería de Sanidade. Y hay variedad, ya que 442 de ellas (el 88%) son marítimas, en su mayoría, playas, y otras 55 fluviales. El censo de estas zonas se llevó a cabo en el marco del Programa de Vixiancia Sanitaria de las zonas de baño para el verano, diseñado para prevenir riesgo que para la salud de la ciudadanía puede tener el uso recreativo de las aguas de baño.

Sanidade informa que, aunque la temporada de baño oficial va del 1 de junio al 30 de septiembre, en el marco del Programa Galego de Vixiancia Sanitaria, se controlan estas zonas desde mediados de este mes, con test de calidad microbiológica de las aguas.

 En total, se efectuarán nueve controles durante la temporada y uno antes del inicio de la misma, programados en cada punto de muestreo. Estos son encomendados al Cuerpo de Inspección Farmacéutica de Saúde Pública que darán a conocer en la web de la Xunta los datos de calificación microbiológica de estas zonas censadas.

También te puede interesar