Destacados Vigo al minuto

Los ex trabajadores de Cinebox dicen que los nuevos responsables de las salas mienten en 3D

Los extrabajadores de Cine Box encerrados el pasado mes de diciembre/Tresyuno ComunicaciónLos trabajadores de Cines Box, que fueron cerrados hace meses en la Plaza Elíptica, aseguran, en una nota difundida por sus representantes sindicales, que Severino Pato, responsable de Coruña Films, que se ha hecho cargo de las salas, y el administrador de Plaza E, Juan Pamiesa “mienten a la ciudad y a sus responsables públicos”.

Concretamente, denuncian que se han aprovechado del estudio económico de viabilidad que los trabajadores habían encargado para gestionar ellos mismos los cines; señalan que “el alarde de inversión y nuevas tecnologías” presentados a los medios de comunicación, se quedan en nada ya que “exceptuando dos filas de asientos y la renovación de los equipos de proyección en 3D que nosotros ya teníamos previsto, el resto es un simple lavado de cara a lo que ya había con anterioridad”. Y , por último, “mienten”, cuando aseguran que desconocen el derecho de subrogación de los trabajadores, porque, según subraya UGT, “fueron informados verbal y documentalmente de ello“.

Los trabajadores manifiestan que “estos señores quieren hacer su negocio y quitarle los dineros a los vigueses a cuenta de otros y vendiendo humo, contratando a nuevos trabajadores sin derechos a través de una empresa de trabajo temporal con contratos basura“.

La historia de una lucha: Los empleados de los cines de la Plaza E se encierran. Cine Box hace un papelón. Los empleados de Cine Box buscan un comprador de cine. Dos semanas aguantando una mala película. Los trabajadores de Cine Box se manifiestan en la puerta de la Plaza E. Los extrabajadores de Cine Box, vuelven a encerrarse.

También te puede interesar