Destacados Galicia

El alpinista gallego Andrés Villar sale de Toulouse para intentar hacer el Camino de Santiago en patines en 10 días

La distancia entre la localidad francesa y Santiago es de 1.250 kilómetros y Villar tiene como objetivo llegar a la Praza do Obradoiro el próximo día 8 de junio. Hoy cubrirá la primera etapa entre Toulouse y y Pao, de 178 kilómetros.

Andrés VillarIntentará recorrer los 1.250 kilómetros que hay entre Toulouse y Santiago en 10 días y en patines, No es un virtuoso del patín, sino el alpinista gallego Andrés Villar Murillo quien hoy inició en la localidad francesa su particular Camino de Santiago. El objetivo es llegar a la Praza do Obradoiro el próximo 8 de junio en el marco del programa ‘Os Camiños Solidarios’ del Xacobeo 2010, en el que cuenta con la colaboración del Concello de Ribeira.

La primera etapa cuenta con 178 kilómetros de longitud y tiene a la ciudad de Toulouse como inicio y a la de Pao, capital de la comarca gala de Bear, como final. En la jornada de mañana, Villar recorrerá en patines los 132 kilómetros que separan a Pao de Jaca (Aragón).

En la actualidad, Villar Murillo es profesor del Centro de Adiestramiento en Montaña de la Guardia Civil, miembro activo del Grupo de Alta Montaña Español, e instructor de espeleología, barranquismo y escalada. Asimismo, Villar ostenta el récord de rutas abiertas en la cumbre del Naranjo de Bulmes, en los Picos de Europa, con un total de 16, al última de las cuales se efectuó en octubre de 2009.

Dale tu apoyo en facebook

También te puede interesar