Ciencia y Tecnología Destacados

Proponen distribuir condones ‘antiviolación’ durante la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica

Los mismos se insertan en la vagina y en el caso de penetración atrapan el pene con unas aristas aserradas y ganchudas evita la llegada de sangre o semen al interior, con lo cual, además de impedir la agresión, evita el contagio de enfermedades.

AntiRapet002La inventora del RapeAXE, un condón ‘antiviolación’ ha propuesto hoy a la organización del Mundial de Fútbol de Sudáfrica el reparto de 30.000 unidades del mismo durante los días que dure el campeonato. La doctora Sonneet Ehlers ha explicado que se trata de una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas aserradas y ganchudas que la mujer se introduciría en el interior de su vagina como un tampón y que atraparía el pene del hombre en caso de producirse un asalto sexual.

Ehlers, que ha atendido a numerosas mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, donde este delito es especialmente frecuente, ya probó su eficacia en 2005 y tras perfeccionarlo asegura que opina que ya puede ser utilizado sin riesgo para la mujer.

“Es muy cómodo, no molesta, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Éste sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer”,

 

También te puede interesar