Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu periódico digital

El Pórtico de la Gloria tiene que pasar por chapa y pintura

Posted by Z. Alonso on Mar 26th, 2010 y archivado abajo Curiosidades, Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Los andamios se retirarán para que no afeen la visita del Papa a Santiago de Compostela en noviembre, aunque el Pórtico de la Gloria estará más que protegido para evitar que las humedades y grietas detectadas en su estructura se agraven en ese tiempo. Monitorizado hasta el próximo mes de julio, ya se han detectado en este monumento problemas en los arcos y en la cripta por las filtraciones de la cubierta y por la condensación, así como grietas en el arco lateral derecho.

Tomando muestras de humedad y polvo y vigilando el estado de las policromías, comparando imágenes con las existentes de 1919, 1959, 1992 y 2009, los expertos evaluarán la situación antes de comenzar las reparaciones, que podrían durar hasta mediados de 2012. Por el momento ya ha empezado a retirarse una colonización biológica y cierta acumulación de polvo.

  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Twitter
  • Chuza

Deja una respuesta