Galicia Tendencias

Si tenía razón su abuela: Carlos es el niño más rico del mundo

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, es, según la lista Forbes, el hombre más rico del mundo. Desbanca del primer puesto a Bill Gates, que es el segundo de un grupo de millonarios en el que Amancio Ortega ocupa el 9º puesto.

El magnate mexicano Carlos Slim, según la revista Forbes, el hombre más rico del mundo
El magnate mexicano Carlos Slim, según la revista Forbes, el hombre más rico del mundo

Bill ya no es el más rico del oeste. Hombre, no va por las tabernas de Nakidochees pidiendo un dólar para tomarse un whisky, pero ha dejado de ser el sheriff. Ahora la estrella la lleva Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, que, según la revista Forbes, que es la que se encarga de contar el capital del personal, es ya el hombre más rico del mundo.

Don Carlos tiene 500 millones de dólares más que Bill Gates, quien durante los últimos 13 años fue el líder absoluto de esas lista de superforrados, en concreto, el señor Slim dispone 53.500 millones de dólares, 39.250 millones de euros, o, para los que sigan contando en pesetas, algo así como 6 billones y medio, es decir, unas siete veces el presupuesto de la Xunta para 2010. Si el bueno de don Carlos se decidiera a gastar un millón de euros al día, no agotaría su dinero hasta septiembre del año 2117, eso sí, tendría trabajo, porque debería pagar 41.666 € cada hora…ininterrumpidamente.

Los activos de Gates, criatura, son de 53.000 millones de dólares, sólo 6.000 millones más que , el inversor estadounidense Warren Buffet, un hombre sencillo que, pese a tener más dinero que el Tío Gilito, vive en la misma casa de Omaha (Nebraska) que se compró en 1958 por 31.000 dólares, conduce el mismo coche que sacó del concesionario hace 12años y, además es un ejemplo de generosidad, ya que ha donado el 83% de su patrimonio a la Fundación Bill y Melinda Gates que se dedican a realizar obras de solidaridad por todo el mundo.

Mientras a los demás mortales la crisis nos sacudía en 2009 como el Tío la vara, estos señores recuperaban parte de lo que perdieron en 2008, en total, las riquezas de Slim, Gates y Buffet aumentaron en 41.500 millones de dólares durante 2009; bueno, bueno, tampoco es oro todo lo que reluce: que aquel año perdieron cerca de 68.000 millones.

Curiosamente, la riqueza se reparte, entre cuatro o cinco, es cierto, pero no lo es menos, que lo hace geográficamente y China, es después de los Estados Unidos, el el país con mayor número de millonarios, 89, en la lista Forbes, 27 más que Rusia, que entra con fuerza en la misma.

En ella ha subido un puesto un gallego, Amancio Ortega. El dueño de Zara sí Zara, home, y otras tiendas de ropa, pasa del 10º al 9º puesto, aunque tiene menos de la mitad que el señor Slim, apenas 25.000 millones de dólares, 6.700 de los cuales, ganó en 2009, si es que se lo quitan de las manos ¡se lo quitan de las manos!

También te puede interesar