Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

29.000 vigueses sin recursos pidieron ayuda al Concello el año pasado

Posted by on Mar 4th, 2010 y archivado abajo Destacados, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

María Mëndez, concelleira de Benestar

María Mëndez, concelleira de Benestar

Más de 29.000 personas acudieron a los servicios de Atención Primaria del Concello, según aseguró hoy la concelleira de Benestar quien detalló que 22.966 de ellas lo hicieron por primera vez, y que se realizaron un total de 34.427 intervenciones el año pasado.

 María Méndez indicó que se han duplicado los presupuestos de Benestar, que ha pasado de 4,4 millones el año pasado a 8 previstos para  este y resaltó el aumento de las ayudas de emergencia, “especialmente para alimentos y alquiler que pasaron de 963 en 2008 a 1.136 3en 2009, o cual ha obligado a “aumentar o orzamento de 210.000 € a 420.000” para hacer frente a esta necesidad que, indicó “é debida á crise económica”.

Disminuyeron, sin embargo las aportaciones a la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA), de 1.124 hace dos años a 737 el pasado y también se redujeron los casos de dependencia de 2.333 a 897, aunque, resaltó, el Concello ha detectado que 1.280 personas tienen reconocido el derecho a una prestación y ya están cobrando “ou reciben un servizo” que les corresponde de acuerdo con los supuestos contemplados en la ley.

Méndez adelantó que en las próximas semanas se desdoblarán las unidades de Trabajo Social, tal y como se contempla en el Plan Director de Servizos Sociais ya que, como detalló, a cada trabajadora social le corresponde una población de 22.000 personas, con una media de entre 2.500 y 3.150 atendidas, por lo cual, “se queremos mellorar a calidade do servizo hai que rebaixar o número de usuarios por cada trabajadora”.Este servicio se presta en once Unidades de Básicas de Atención Social (UBAS), que están situadas en Coia, Praza do Rei, Praza da Princesa, Martínez Garrido y Doutor Cadaval.
Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator