Vigo al minuto

La bibiblioteca de Martínez Garrido se llamará ‘Xosé Neira Vilas’

BibliotecaY el propio escritor vendrá a la inauguración las próximas semanas. Así lo anunciaron hoy el teniente de alcalde y el concelleiro de Cultura en la visita a las instalaciones. Santiago Domínguez habló hace unos días con el autor de ‘Memorias dun neno labrego’ quien aceptó, tanto que esta nueva instalación lleve su nombre como estar presente en el acto de apertura de la misma.

En total se han invertido en este proyecto 1.200.000 €, la mitad de ellos destinados a la compra de parte de los locales que ocupará y donde se instalarán los 48 puestos de lectura, una zona dedicada a las nuevas tecnologías, otra para prensa, además de varias oficinas, partes para anaqueles y fondos bibliográficos, libros para niños, películas y DVDs, además de Cds de música.

Como señaló Domínguez, la misma se ha acabado en un tiempo récord de apenas 6 meses y “virá a suplir parte das carencias que había de bibliotecas nos barrios e parroquias de Vigo’. La Biblioteca Xosé Neira Vilas, se integrará en la rede de bibliotecas públicas de la ciudad y sus fondos podrán consultarse por Internet y sacar libros y películas o consultar los mismos usando un único carné.

También te puede interesar