La música llega desde el otro lado del charco | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La música llega desde el otro lado del charco

Posted by on Feb 28th, 2010 y archivado abajo _agenda, Agenda, Cultura, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

The Steepwater Band. Foto: Joy Hamel.

The Steepwater Band. Foto: Joy Hamel.

Este domingo por la noche, no te quedes en casa. La Fábrica de Chocolate te ofrece un concierto cargado de música estadounidense. A partir de las 22 horas Marc Ford y The Steepwater Band darán lo mejor de sí sobre el escenario. Si no te lo quieres perder puedes comprar las entradas en Elepé (15 euros) o en taquilla (18 euros).

Steepwater es una banda de rock americano que nació en 1988 en Chicago. El trío cogió su nombre de un carguero que uno de sus integrantes vio atracado en el Lago Michigan. Desde entonces no han parado y tienen la friolera de ocho discos en el mercado, el último de ellos, ‘Grace And Melody’, publicado en 2008.

Mientras, Marc Ford es un guitarrista de blues-rock californiano que inició su carrera a finales de los 80 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos: formó Burning Tree, un grupo que pasó casi desapercibido en su momento pero que con el paso del tiempo ha adqurido status de banda de culto; se fue de gira como telonero de los Black Crowes; grabó discos del calibre de Southern Harmony & Musical Companion, Amorica y Three Snakes & One Charm; recorrió medio mundo y se convirtió en uno de los guitarristas más apreciados de su generación. Pero todo tiene un precio en las grandes giras, el alcohol y las drogas hicieron mella en su persona obligándole a dejar la banda.

Conoció a la Steepwater Band en Sestao en 2007 y la química que surgió entre ellos los llevó a trabajar juntos para dar conciertos de larga duración (cerca de 3 horas cada show), con una primera parte con los de Chicago encima de las tablas y una segunda más extensa con Marc Ford como invitado especial.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM