Deportes Vigo al minuto

Injusta derrota del Celta ante el Hércules

Al Celta se le escapó un partido increíble ante el líder en Alicante, donde los vigueses merecieron, cuando menos, el empate. El Hércules anotó a balón parado en una extraña jugada y los celestes se estrellaron con el palo, Joselu, y con el infortunio. Falcón le detuvo un penalti, inexistente, a Farinós.

Respeto y prudencia en el arranque de un partido importante para ambos, dos equipos que reclaman el cuero y buscan el área rival con fe y ambición. Probó el Celta a los 10 minutos con un lanzamiento de Trashorras que atrapó bien Calatayud.

El Hércules dominaba ligeramente, mostraba un punto más de verticalidad, generaba un poco más de inquietud cuando cruzaba a campo celeste, pero sin causar excesivos problemas a la zaga.

Los de Eusebio estaban bien posicionados, ordenados, metidos en el choque, aunque en la fase inicial apenas lograban llegar al área local con claridad. Lo hicieron, de nuevo, a los 18 minutos con una buena triangulación ofensiva que culminó Botelho con un remate claro que salió muy cerca del palo izquierdo en la que, hasta entonces, fue la mejor ocasión del partido.

Fue un serio aviso de un Celta hasta que entonces se había centrado en contrarrestar el juego ofensivo del rival, algo que lograba con solvencia, pero que nunca dejaba de mirar hacia la puerta de Calatayud y de vez en cuando se asomaba con cierto peligro.

Al borde de la media hora de juego, al choque le faltaba trascendencia, aunque no intensidad y ritmo. Escaseaban las ocasiones, pero sí había intenciones. El Celta se topó con el infortunio a los 31 minutos. Joselu remató al palo un servicio desde la esquina de Trashorras. Quinto palo para el delantero de Silleda. Dos minutos después, Vasco reclamó penalti por mano del zaguero que interceptó su centro.

En esa fase, el Celta se fue arriba y dominó por completo a un rival que apenas lograba salir, que parecía sorprendido por el prodigioso empuje celeste. Prosiguió el acoso, siguieron llegando las ocasiones, que el conjunto alicantino solventaba con muchísimos apuros. Para los de Eusebio, la sorpresa la causaba el colegiado con su extraño criterio, su facilidad para pitar en un solo sentido. El descanso llegó sin mayores sobresaltos y con un equipo que merecía ventaja, el Celta.

Tras la reanudación, el Hércules volvió a mostrarse más metido en el partido que un Celta algo despistado en el arranque. Tote lanzó a los 6 minutos en una contra y Falcón logró desviar a córner. Llegaba en oleadas el cuadro local, pero la zaga céltica se mostraba infranqueable.

Cuando el Celta se había zafado del dominio, llegó el mayor susto, una jugada que podría resultar decisiva. Penalti inexistente de Vasco, quien toca el balón con claridad.

Minuto 12: Lanza Farinós y Falcón desvía en una gran intervención.  Unos minutos después, la tuvo el Celta: Cabezazo de Joselu tras un gran pase de Trashorras y paradón de Calatayud. Túñez fue objeto de un agarrón en el área no señalado unos instantes más tarde. El partido se había abierto, había enloquecido y el cuero iba de un área a otra con gran velocidad.

El Celta se había rehecho y volvía a dominar, a llegar con peligro. Dani Abalo, quien había sustituido a Papadopoulos, lanzó con fuerza a los 20 minutos y Catalayud rechazó como pudo.

El partido cayó en un saque que de esquina, en una extraña jugada. El balón quedó muerto en el suelo y Tote, desde el césped, acertó a marcar. Golpe de fortuna para un Hércules que había comenzado a desaparecer del partido.

Los celestes se fueron arriba en busca del empate, resultado mínimo que habían merecido. Y debió llegar en una gran jugada de Iago Aspas que remató Dani Abalo en el área pequeña. El cuero rebotó en el portero, puede que en la mano de un defensa, cuando se colaba.

Los locales, completamente superados, capearon como pudieron el temporal, perdieron tiempo y defendieron su injusta ventaja con todo. Amarga derrota para un Celta que mereció más.

1-Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Dani Bautista, Farinós, Rodri (Gerardo, min.68), Rufete (Kilo, min.57), Tote, Del Olmo y Delibasic (Portillo, min.80).

0-Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, Jonathan Vila (Iago Aspas, min.78), López Garai, Trashorras (Michu, min.69), Papadopoulos (Dani Abalo, min.53), Botelho y Joselu

Goles: 1-0, min.74: Tote

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Noguerol, Túñez, Vasco y Dani Bautista

Campo: José Rico Pérez 12: Lanza Farinós y Falcón desvía en una gran intervención.

También te puede interesar