Galicia

Suspenden el tráfico ferroviario en Galicia ante el viento

TrenEl fuerte vendaval ha hecho que desde las 15:00 horas se suspenda el tráfico ferroviario. La decisión se toma acorde con el protocolo que ya existe en estos casos. Los regionales están suspendidos y los de cercanías funcionan, aunque se toman medidas de seguridad complementarias para observar el estado de las vías.

Los de media distancia y cercanías no saldrán por tanto desde su punto de origen, pero se pondrán autobuses para los pasajeros hasta el siguiente punto, siempre y cuando el viento lo permita.

Renfe ha previsto un plan alternativo de transporte por carretera para los pasajeros de los trenes de Larga Distancia que abarca todos los destinos de Norte peninsular. Los trenes que estén circulando hacia estos destinos se detendrán en estaciones de Zamora, León, Palencia, Miranda de Ebro y Pamplona, en donde seguirán su trayecto en autobuses, siempre que la seguridad esté garantizada, en coordinación con Protección Civil.

Los trenes de Media Distancia y Cercanías quedarán suprimidos y no efectuarán su salida de origen, realizándose, siempre que las condiciones de la carretera lo permitan, en medios alternativos.

Renfe ha puesto en marcha un plan de medidas cautelares para resolver las posibles incidencias, con la previsión de contratación de servicios de autobuses para transbordos. También se ha puesto en marcha un plan con personal de refuerzo tanto de conducción como en las estaciones para que los viajeros estén informados en todo momento de la situación del tráfico ferroviario.

Las estaciones también informan por megafonía de las incidencias y cómo éstas afectan a los diferentes servicios de tren. Del mismo modo, las cantinas y salas de espera de las estaciones permanecerán abiertas.

También te puede interesar