Ciencia y Tecnología Galicia

Llega la nueva ruta a Santiago, el Camino de los Satélites

El cantante Serafín Zubiri.
El cantante Serafín Zubiri.

Un GPS que funciona mediante comando de voz que permitirá orientar a los peregrinos, escuchar música, la radio, obtener información puntual del Camino, saber cúanto has caminado y controlar la velocidad. Este será el principal acompañante del cantante Serafín Zubiri y otras 20 personas con diversidad funcional que realizarán en octubre de este año el Camino Francés a Santiago con la ayuda de las nuevas tecnologías para demostrar que hacer la ruta es posible aunque se tenga una discapacidad.

El programa, denominado El Camino de los Satélites, dotará a los peregrinos de un trazado en GPS con tecnología Kapten de Kapsis, también muy útil para los que prefieran estar en ruta por las noches y un equipo de GPS-GPRS para saber la posición en la que se encuentran en todo momento. Además, los participantes se podrán comunicar de forma audiovisual con el TVip y con un cuaderno de bitácora en Internet con guías de ayuda al peregrino.

Aunque no será lo único que les acompañe: está previsto incorporar e-milladoiros para balizar el Camino y  mostrar al peregrino cuál es la ruta correcta sin tener que ver la señal y guías de accesibilidad y audio-guías en cuatro idiomas (castellano, gallego, inglés y francés) de las 32 etapas en mp3.

Estos peregrinos harán a lo largo de la ruta un documental en el que plasmarán sus experiencias durante el Camino que podrán ser vistas cada día en la web que se creará para el evento, al que el propio Serafín Zubiri pondrá himno con la canción ‘Una línea en el cielo’.

También te puede interesar