Vigo al minuto

Fumada popular en Vigo en honor a San Canuto

Los convocantes piden que se legalice el consumo de cannabis.
Los convocantes piden que se legalice el consumo de cannabis.

Son fieles a María, pero a la planta, no a la virgen, porque entre los santos todos se quedan con San Canuto, ‘patrón’ al que homenajearon hoy en Vigo unos 100 ‘fumetas‘ de la asociación AVE María.

La ‘fumada popular’ tuvo lugar a las 19:00 horas en convocado en la plaza de la Constitución, en el Casco Vello. Además de en Vigo, se realizó en Alicante, León, Madrid, Málaga, Sevilla, León, Vitoria y Barcelona, todas ellas ciudades de España sedes de la Federación de Asociaciones Cannabicas (FAC).

Los ‘porretas’ piden que el consumo de cannabis se legalice como forma de acabar con las mafias y acabar con los intereses espúreos de las grandes farmacéuticas. Concretamente, piden que se derogue la legislación que castiga la tenencia y el consumo de cannabis, y la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana (LO/92) conocida como ‘Ley Corcuera’.

Además, quisieron dejar claro que la ley no impide que nadie fume un canuto en su casa, sí en la calle. De hecho, llevan exponiendo desde mayo en diferentes actos que la marihuana tiene las mismas cosas negativas que la nicotina y el alquitrán, aunque sin los aditivos del tabaco.

AVE María apuesta por la creación de sociedades de personas consumidoras que puedan obtener cannabis producido en “círculo cerrado” y sin fines comerciales.

También te puede interesar