Vigo al minuto

Varias piedras de una fachada de Rosalía de Castro caen junto a la entrada de un colegio

bomberosEl temporal de esta noche desprendió varias losas de la fachada de un edificio próximo a un colegio de la calle Rosalía de Castro. Según los vecinos, pasadas las 3 de la madrugada parte del recubrimiento de una columna del cuarto piso del inmueble, cayó a la acera. Se trata de una piedra de unos 70 céntímetros de largo y “unos dos dedos de grosor“, según los bomberos del  parque de Teis, que fueron quienes acudieron al lugar.

Un segundo trozo se vino abajo a las 10, una hora después de que los alumnos del Colegio Neno Xesús de Praga entrasen a clase. Fue entonces cuando, alertados por la dirección del centro, los Bomberos llegaron a l lugar con el nuevo vehículo con escalera retractil y, después de que la Policía Local cortase la circulación y delimitase con vallas el tramo de acera, se procedió a soltar las placas que podrían estar fllojas.

Por precaución, los niños, que habitualmente entran a clase por Rosalía, salieron al mediodía por una segunda puerta, que da a Areal, acceso que seguirán usando mientras no se asegure la zona. Precisamente cerca de donde está este edificio, cuya construcción está paralizada desde hace varios años, se desprendieron varios paneles de otra fachada adyacente, aunque en este caso justo a la hora de entrada de los niños al centro escolar.

Más intervenciones

Una de las zonas más afectadas por el temporal en Vigo fue la calle Palencia, donde una casa abandonada se derrumbó, y la plaza Fernández del Riego, donde las chapas de los edificios colindantes salieron volando y dejaron inservibles una de las escaleras laterales de acceso al centro comercial Plaza E.

También te puede interesar