Paraguas nieveEmpezó tímidamente con copos pequeños que parecían que no iban a cuajar y que sorprendieron a muchas personas en el centro y a la una y media era una nevada copiosa en en Campus Universitario. Decenas de personas subieron hasta el CUVI para ver la nieve, un fenómeno que no se producía en Vigo desde 1987.

Niño Nieve 2En la Universidad, el lago que rodea el campo de fútbol estaba helado en varias partes, los mágenes de las carreteras que suben desde Castrelos y desdela autovía estaban completamente blancas, y a las dos de la tarde la temperatura era de un grado bajo cero.

Hielo en todas las provincias gallegas

A esa misma hora, según información del servicio de Emergencias 112, el hielo complicaba complicando la circulación en las carreteras de las cuatro provincias gallegas, mientras que sigue nevando en vías de A Coruña y Lugo.
En aquella provincia, Sobrado, Mugardos, Cambre, Pontedeume, Arteixo, Monfero, Dumbría, Santa Comba, Fene, Culleredo, Aranga, Cedeira, Vilamaior e Irixoa, y los que todavía cuentan con nieve son Monfero y Castroverde, estaban nevados.

Caballo nieveEn Lugo, había placas de hielo en Monforte, Becerreá, Fonsagrada, Vilalba, Mondoñedo, Friol, Xermade, A Pontenova, Guitiriz, Riotorto y Ribeira de Piquín, y el aviso por nieve continúa en Fonsagrada, Vilalba, Muras, Xermade, Mondoñedo, Riotorto y Valadouro.

En Pontevedra se recomienda precaución por hielo en Valga y Vigo, y en Ourense en Toén, Barbadás y Avión.

Sigue la Alerta Naranja

De hecho, tanto Ourense como Lugo están desde la pasada medianoche en alerta naranja por bajas temperaturas, con mínimas que podrían llegar a los diez grados bajo cero en las zonas de Nieve Cuvimontaña del interior. Para A Coruña y Pontevedra la alerta es amarilla, con temperaturas previstas de cuatro grados negativos en el interior y menos uno en la costa.

También te puede interesar