Deportes

Sólo el Coruxo tiene garantizada presencia en cuartos del Trofeo Nadal

Los prebenjamines del ED Nigrán-Val Miñor son favoritos.
Los prebenjamines del ED Nigrán-Val Miñor son favoritos.

El II Torneo de Nadal Diputación de Pontevedra de fútbol siete vivirá hoy una jornada decisiva. Salvo el Coruxo, en la categoría prebenjamín, ninguna formación tiene garantizada su presencia en los cuartos de final. Eso demuestra que la igualdad es máxima en la competición y que no hay claros favoritos al triunfo final. La jornada de hoy, que se iniciará a las diez de la mañana en los campos de Relfas (Sárdoma), A Bouza (Coia) y A Xunqueira (Comesaña) resultará determinante para conocer los emparejamientos de los encuentros del próximo sábado, día señalado para los cuartos de final y semifinales en algunos casos.

Algunos equipos han demostrado que se encuentran en buen estado de forma, pero deberán confirmarlo hoy. Se puede hablar incluso de finales anticipadas. Así, en el grupo A de alevines O Condado y el Santa Mariña están empatados a puntos y además se enfrentan hoy.  Lo mismo sucede en el grupo B con el Val Miñor y el Gondomar.

El Areosa, que lidera el grupo C, tendrá que superar al Alerta Travesas para conseguir su objetivo.  El Redondela, en el grupo, necesita al menos el empate ante el Goián para superar esta fase. El Coruxo también buscará su pase ante el  Atios. Parte como favorito, aunque el Celta le presiona mucho. En el grupo F,  el Colegio Hogar no ha encajado ningún gol, por lo que tiene virtualmente conseguida la clasificación. Pero necesita al menos un punto para conseguirla de manera definitiva.

La situación es similar entre los benjamines. En los grupos A y B la igualdad es máxima. En el primero de ellos, el Victoria y el Santa Mariña tienen cada uno cuatro puntos. Sólo un gol les diferencia en la clasificación. El el grupo B, también están empatados a puntos el Val Miñor y el Chapela. El Areosa se perfila como el favorito en el grupo C, lo mismo que el Arosa en el grupo D.

El Coruxo, que domina el grupo E, suma seis puntos tras ganar sus dos partidos, pero el Rápido de Bouzas y el Arenas la Base todavía tienen alguna posibilidad de conseguir su objetivo. En el grupo F son el Ponteareas y el Verdugo lo que se jugarán hoy su pase a los cuartos de final. Ambos tienen cuatro puntos. Se ha quedado sin opciones el Sárdoma, que será el juez del grupo.

En los prebenjamines es el Coruxo el único que tiene garantizado su pase. Es un grupo con tres equipos y los vigueses han ganado los dos partidos. El Victoria, el Val Miñor y O Condado son los favoritos.

También te puede interesar