Comarcas Galicia

Los afectados por la Plisan darán guerra todos los jueves y viernes y en Fin de Año

Los afectados por el impago de los recursos mineros derivados de las expropiaciones de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan) anunciaron hoy que realizarán caceroladas todos los jueves y viernes de enero frente al Ayuntamiento de Salvaterra, tras la cual iniciarán una manifestación por la villa. Los sábado acudirán al mercadillo de Ponteareas.

Su propósito de ir vestidos hoy de cobradores del frac en Vigo y Santiago  se ha trasladado a mañana en el caso de la ciudad olívica y al miércoles para visitar la capital gallega.

No pararán ni el 31 de diciembre, ya que estarán delante de las puertas del ayuntamiento de Salvaterra. Los afectados por la Plisan despedirán el año organizando una cacerolada para pedir de nuevo la derogación del decreto 84/2009, del 26 de marzo, a través del que se autoriza la transacción de los derechos mineros sobre los áridos en el ámbito de ejecución de la Plisan.

Aunque no es ni será la única acción que lleven a cabo para hacer sus reivindicaciones. Si parte de las cerca de 500 familias que llevan 34 días encerradas por turnos en el Concello de Salvaterra pasaron la Nochebuena en la casa consistorial con el ánimo alto y sin que las fiestas navideñas les haga retroceder ni un milímetro.

También te puede interesar