Galicia

Liberan al barco Ariana tras 7 meses de secuestro

El carguero griego  ‘Ariana’ fue capturado el 2 de mayo al norte de la capital del país africano, Mogadiscio con 24 tripulantes a bordo. El pasado mes, los piratas afirmaron que habían pactado un rescate de 3,5 millones de dólares para dejar libre el barco, operado por agentes británicos, y finalmente ha sido hoy cuando por fin se ha confirmado su liberación tras el pago, de al menos, 2.5 millones de dólares.

 Joaquín, como los demás marineros del Alakrana, soñaba con la liberación del barco griego y hoy su ilusión se ha cumplido.
 Tra comparecer ayer ante el juez Pedraz, se mostró especialmente dolido por la situación del barco griego Ariana, secuestrado, donde como relataron los vascos, vio a una madre con su bebé (nació a bordo) y a una niña de 11 años que fue violada por un pirata menor de edad. “Somos padres, y nos hubiése gustado que viniera a nuestro barco para cuidarla como a una hija, la madre y ella querían venir con nosotros al Alakrana”, señaló Joaquín, quien pidió a los medios y al gobierno que se trabaje para la liberación. Hoy todos estarán más tranquilos con la noticia.
 
 
 
 
 
 

 

También te puede interesar